martes, 10 de octubre de 2017

LIÉRGANES. CANTABRIA

En Liérganes, con el Hombre Pez

Si hay una foto característica en Liérganes, es precisamente esta, con la estatua dedicada al Hombre Pez, junto al puente. Del otro lado encontraremos el centro de interpretación, donde realizan visitas teatralizadas y nos explican la curiosa historia de este personaje real con una historia entre la fantasía y la realidad.
Instalamos nuestra autocaravana en el área del pueblo, pegada a la estación del tren, lo que la hace muy cómoda tanto para ir al pueblo como para hacer alguna visita prescindiendo de nuestro vehículo. No circulan trenes a horas intempestivas, así que la noche fue tranquila.
El pequeño casco histórico de Liérganes, en su mayoría formado por edificios de los siglos XVII y XVIII, está muy bien conservado y resulta agradable recorrer sus pequeñas calles.

Liérganes

Paseamos por los jardines del Balneario, con un ambiente muy decadente y subimos a la iglesia de San Pedro ad Víncula. Tuvimos la mala suerte de encontrarla cerrada, pero disfrutamos de unas vistas fantásticas y pudimos conocer las famosas "Tetas de Liérganes", dos pequeñas elevaciones que con un poco de imaginación...

Las Tetas de Liérganes

Uno de los edificios más curiosos del centro es La Giraldilla, que alberga una posada rural y tiene una terraza de lo más agradable.


La Giraldilla. Liérganes
Tuvimos la suerte de coincidir con la celebración del mercado semanal, situado junto al río, y pudimos hacernos con productos gastronómicos de la zona (nos gustaron mucho los quesos), además de pan y fruta. Antes, cita obligada con el chocolate con churros, recomendadísimo por todos los que visitan la localidad, y con razón. El nuestro lo desayunamos en el Hombre Pez, pero en todos los cafés los encontraréis.

Chocolate con churros en Liérganes

Termino con una Gastro-recomendación: Una amiga nos aconsejó acercarnos a comer el menú del restaurante La Juguetería, y resultó de lo más acertado. Nos gustó mucho el ambiente, nos atendieron muy bien y comimos estupendamente. La relación calidad-precio fantástica.

Comiendo en La Juguetería. Liérganes

1 comentario:

Gracias por tus comentarios