miércoles, 9 de agosto de 2017

MUROS

Barcos de pesca en el puerto de Muros

De vez en cuando nos gusta hacer algún fin de semana en autocaravana de relax, conduciendo poquito y disfrutando de uno o dos rincones nada más. Uno de los lugares a los que nos gusta mucho ir es Muros, una villa marinera que conserva un casco histórico muy agradable con unos característicos soportales.
En invierno no solemos tener problemas para aparcar casi en cualquier lado, pero ahora en el periodo estival tuvimos que instalarnos en el puerto. Al fondo del mismo hay una zona en la que nos permiten la pernocta, hasta llegar a una señal que indica que más allá no podemos entrar. Había más autocaravanas y furgos y pasamos una noche tranquila y sin ruidos, porque aunque en el pueblo había bastante ambiente, en el puerto en ese sentido se está muy bien.
Junto al puerto hay una pequeña playa, que nos dio mucho juego con el niño porque aunque no hacía temperatura de baño, se juntó con otros y un balón, y ya sabéis, este plan siempre funciona.
Cruzando la calle hay un supermercado y si seguís hacia el centro del pueblo, muchas placitas y calles con restaurantes y cafés donde tomar algo en terracitas tranquilamente.

Por los soportales de Muros


Os recomiendo recorrer las calles, si podéis, entrar en la iglesia parroquial y muy cerquita hay un lavadero de piedra que nos comentaron que pronto se restaurará. Ojalá lo hagan, porque este patrimonio vale la pena conservarlo.

El lavadero del pueblo


A la entrada del pueblo hay un molino de mareas que se puede visitar y que seguro que os gusta. Preguntad el horario porque lo han cambiado varias veces, no me atrevo a ponéroslo aquí. Si no os apetece ir caminando, en la explanada que hay junto al molino podéis aparcar con la autocaravana sin problemas, es bastante grande.

Callejeando por Muros

A unos diez minutos del pueblo está el Faro de Monte Louro. En esta ocasión no nos acercamos, pero es un punto con unas vistas preciosas, se puede aparcar al pie del faro y caminar hacia la playa de Area Maior y la laguna de Louro. No tiene ninguna dificultad y el entorno es una maravilla.

Las vistas desde la autocaravana


Además de tomarse algo por el pueblo, os recomiendo un restaurante que nos gusta mucho aquí y que nunca falla a la hora de buscar un buen pescado o marisco, bien frescos, bien cocinados y con un servicio muy agradable. Está cruzando la calle desde donde aparcamos en el puerto, así que imposible perderse. Tiene muy buenas vistas desde el comedor:

Gastro-recomendación:

Restaurante O Castelo. Rosalía de Castro, 1
Una vez más, comimos estupendamente, con el marisco elegido por nosotros en las peceras del restaurante, en un ambiente muy relajado y con vistas al mar. La relación calidad-precio, estupenda.



3 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir experiencias, me lo apunto para cuando vaya a Galicia, me encanta tu blog,una abraÇada desde Viladecans

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me encanta que te guste y te sirva para conocer mejor mi tierra. Alertas desde Galicia :)

      Eliminar
  2. La última vez que estuve por tu tierra me quedé con las ganas de visitar Muros, pero el tiempo no daba más de sí... Tengo que volver, aunque también es cierto que repetir viaje a Galicia es siempre una maravilla así que no hacen falta ni excusas de haberse dejado cosas sin ver. ;-)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios