martes, 20 de diciembre de 2016

GALICIA EN NAVIDAD

Belén de Begonte. Foto: www.turismo.gal
Si venís a Galicia por estas fechas y os gusta disfrutar del ambiente navideño, hay varias propuestas que seguro que os interesan, belenes de todo tipo, mercados navideños y actividades, sobre todo para disfrutar en familia.
Entre los belenes más importantes están el de Valga, que mezcla escenas navideñas con escenas típicas de esta tierra (ordeñado de vacas, matanza del cerdo...) y en el que cuentan con más de 3.000 piezas, el de Begonte, que se monta desde el año 1972 y ha sido declarado, al igual que el anterior, de interés turístico.
Más de sesenta años cuenta ya el belén de la Orden Tercera de Ferrol. En Ourense se expone un belén creado por el escultor Arturo Baltar, en el que se incluyen personajes conocidos en la ciudad.
El belén gigante de Viveiro es merecedor de una visita, resulta muy espectacular, no sólo por su tamaño sino por la excelente factura de las figuras.

Belén de Viveiro. Foto: www.rinconesdelamarina.blogspot.com.es

Santiago de Compostela cuenta con varios belenes que se pueden visitar, en la catedral, en el barrio de Conxo, y en las iglesias de Sar y San Martín Pinario.
Si sois más de mercados navideños, en la céntrica Rúa Carreira do Conde tenéis uno, así como en la Plaza de María Pita de A Coruña , la Rúa San Francisco en Ribadeo y la peatonal Rúa Príncipe en Vigo.
En las principales ciudades gallegas hay ofertas diversas de ocio, sobre todo para los más pequeños, así que no dejéis de consultar en las páginas de turismo o acercaros a las oficinas locales, seguro que os orientarán para que disfrutéis a tope de las fiestas.
Si pincháis AQUÍ tenéis enlace a un documento con horarios y fechas de belenes y mercados, así como algunas de las actividades.

¡FELICES FIESTAS A TODOS DESDE MATIBASCAMPER!

Mercado de Ribadeo. Foto: www.lavozdegalicia.es

1 comentario:

  1. Vaya, a cuál más chulo. Habrá que pasarse por Galicia un invierno de estos, que siempre he estado en otras temporadas. ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios