lunes, 5 de diciembre de 2016

FINCA DO ESPIÑO


Desde el año 2014 contamos en Compostela con un espacio verde bastante singular que os invito a conocer. 
El acceso a este parque, cuyo perímetro está cerrado, se hace desde una puerta abierta en un muro de piedra desde el vecino Parque de Galeras. Nos reciben al entrar los restos de un palacio neogótico de principios del siglo XX del que ya poco queda, y podemos ir recorriendo los senderos que en suave pendiente nos irán descubriendo las diferentes zonas de este espacio. Un pequeño rincón con estanque, mesas y bancos para hacer un picnic salpicadas aquí y allá, miradores para ver una estampa de la ciudad muy poco conocida...


Hay una zona muy frondosa de robles con bancos y mesas que en verano tiene que ser una verdadera maravilla.
Apuntaos este rincón, porque es un paseo que vale la pena, a diez minutos del centro histórico y estoy segura de que os sorprenderá.
Regalaos un rato de juegos con los niños, un romántico atardecer, una merienda campestre, incluso con vuestros peludos, son bienvenidos siempre que estén atados y también les encantará.



Hemos disfrutado mucho con nuestro paseo otoñal por aquí. En esta época del año el lugar está muy bonito, espero que os animéis.
Ojo al horario:
- Verano (abril-septiembre): De 8:00 a 23:00 h.
- Invierno (octubre-marzo): De 8:00 a 20:00 h.
Os paso el ENLACE a la web de la oficina de turismo de Santiago, con un mapa de situación de la Finca do Espiño. Pinchad AQUÍ.

2 comentarios:

  1. Qué preciosidad. El fin de semana que estuve en casa de tu tía me llevó a hacer un recorrido que también me dijo que era poco conocido, pero no sé si es el mismo...

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios