lunes, 21 de noviembre de 2016

MURILLO DE GÁLLEGO


Uno de los lugares más espectaculares que conocimos durante nuestras vacaciones, desde el punto de vista paisajístico, fue Murillo de Gállego, en el prepirineo aragonés.
El motivo de nuestra parada aquí fue disfrutar de unas horas de rafting en familia. Esta pequeñísima localidad ofrece muchas opciones de turismo activo, sobre todo gracias al río Gállego, donde se puede hacer hidrospeed, piragüismo, kayak... Para todos los gustos y niveles de destreza. En nuestro caso, el tramo elegido era de los tranquilos, con algún rápido para darle emoción sin peligro y sin que nadie se asustara o lo pasara mal. En una parte del trazado, de hecho, mi niño y yo nos salimos de la balsa para hacer un tramo a pie por su seguridad.
En Murillo de Gállego hay varias empresas que ofrecen sus servicios de deportes de aventura. Nosotros estuvimos mirando en Internet alguna que tuviese recorrido familiar y nos fuesen bien las fechas, y lo contratamos con Alcorce. Muy recomendable, fueron grandes profesionales y sólo tuvimos que preocuparnos de pasarlo bien, remar cuando tocaba y deleitarnos con el paisaje que nos regalaban los Mallos de Riglos, impresionantes paredes pétreas de más de 300 metros de altura. Personalmente disfruté muchísimo de las vistas. Incluso vimos algún que otro buitre, un momento precioso, no estamos acostumbrados a verlos y son unas aves realmente majestuosas.



El recorrido que hicimos fue desde Santa Eulalia a Murillo de Gállego, que son aproximadamente ocho kilómetros y llevan casi tres horas, con todas las paradas y chapuzones que vamos haciendo por el camino. El transporte de Murillo a Santa Eulalia lo hacía la empresa, con la autocaravana no hubiéramos podido. De hecho el pueblo muy pequeñito y no hay mucho sitio para aparcar, tened cuidado si os acercáis en temporada alta o fin de semana.
Os recomiendo el paseo por esta zona, digna de ver, y si os animáis a alguna actividad acuática, o senderismo, es toda una experiencia, palabra.

1 comentario:

  1. ¡Qué chulo! Aunque yo me apuntaría más bien a las actividades de senderismo, que lo del rafting me da un poco de palo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios