miércoles, 16 de marzo de 2016

SEMANA SANTA EN GALICIA

Fotografía: www.semanasantaferrol.org
Quizá cuando uno piensa en la Semana Santa en España, vengan a la cabeza muchos lugares antes de Galicia, sobre todo de la zona sur, pero si os gustan estas fiestas y queréis disfrutar de los eventos culturales y religiosos de esta época del año, en Galicia hay varias localidades que vale la pena visitar.
La Semana Santa de Ferrol y Viveiro tienen la categoría de Fiesta de Interés Turístico Internacional, y la belleza y calidad de sus procesiones están fuera de toda duda. Pinchando en el nombre de las localidades enlazaréis con el programa de este año, por si os interesa. Si acudís en Autocaravana, Ferrol cuenta con un Área que además tiene un amplio aparcamiento y Viveiro tiene varias áreas cercanas, en la zona de A Mariña (Foz, Barreiros o Cervo).
En Santiago de Compostela, además de los eventos religiosos, se ha organizado este año una promoción gastronómica, llamada Pasión Dulce, con la que se busca dar a conocer los dulces típicos de estas fechas. Podéis consultar los establecimientos colaboradores y los productos que ofertan cada uno de ellos AQUÍ
Si lo que buscáis son celebraciones más pequeñas, con el sabor típico de los pueblos, hay varias citas que os conviene apuntar: 
La Semana Santa de Fisterra, de Interés Turístico Nacional, vive uno de sus días más esperados con la Peregrinación al Santísimo Cristo de Fisterra, que este año tendrá lugar el sábado 19 de marzo. Los días 26 al 28 la localidad vive unas jornadas de fiesta con verbena, cabezudos y orquestas, más dedicadas a Don Carnal que a Doña Cuaresma. 
En Fisterra no hay área de Autocaravanas, la más próxima se encuentra en Carnota, o bien Muros (en cámping). 

S. Santa en Fisterra. Foto de La Voz de Galicia

La provincia de Pontevedra tiene también dos citas señaladas en estas fechas, en Cangas, que cuenta con dos áreas, una pública y otra privada y Paradela (Meis), sin área de autocaravanas propia, aunque hay algunas próximas, como las de Sanxenxo, que son privadas, o Vilagarcía de Arousa o A Illa.
Como podéis ver, Galicia es un destino en el que también se puede disfrutar de la Semana Santa, aunque no sea de las más conocidas o reconocidas, seguro que alguna de ellas os gusta. Hay muchas más opciones, por supuesto, la idea de este pequeño post es daros algunas ideas y como siempre, animaros a conocer mi tierra.

Nota: Hoy mismo he subido la última actualización del PDF de Áreas de Autocaravanas en Galicia. No dejéis de descargarla, en las últimas semanas hemos tenido la suerte de sumar dos, en Mazaricos y en Portomarín.

2 comentarios:

  1. Pues aunque la Semana Santa gallega sea menos conocida, yo creo que me gustaría mucho más, seguro.

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa recopilación de información. Ojalá nos acompañe el tiempo. Como bien dices, la de Ferrol y Viveiro son espectaculares. Últimamente, otros lugares como Betanzos y su Procesión dos Caladiños, reviven el sentir de estos días.
    Gracias por la indicación del PDF, voy a ello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios