miércoles, 7 de octubre de 2015

COSTA NOVA

Típicas casitas a rayas de Costa Nova
Una de nuestras paradas en Portugal con pernocta (dos noches concretamente) fue en Costa Nova, al lado de Aveiro. Sabíamos que en la playa de esta localidad no habría problema para instalarse con la autocaravana, así que fuimos a tiro fijo. Al llegar y dar un paseo vimos que también por la zona pegada a la ría había muchísimas autocaravanas instaladas.
En nuestro caso tuvimos la suerte de que hubiera sitio libre en el aparcamiento de la playa, a muy pocos metros de la misma y con aseos, duchas (de agua fría) y posibilidad de vaciar aguas negras. 
El aparcamiento tiene una zona reservada para autocaravanas. Éramos unas 16 o 17 cuando estaba completo, que era casi siempre.
En el mercado de Costa Nova
La playa tiene bastante oleaje y de hecho el primer día no era posible bañarse por las tremendas olas. Es una zona con mucho viento. Eso sí, la playa es preciosa, enorme y con arena muy fina.
Desde donde aparcamos, solamente cruzando una calle ya estábamos en la zona central, con restaurantes, cafeterías, las casas típicas a rayas... También hay un mercado, abierto mañana y tarde, donde comprar todo tipo de producto fresco: pan, queso, fruta, verdura, pescado... Comimos un día de restaurante y otro día nos fuimos a hacer la compra aquí. 
Un lugar tranquilo para hacer planes al aire libre; hay un carril bici bastante largo y para los niños unos chorros de agua en el paseo para refrescarse si hace mucho calor y no se está bien en la playa.
Estuvimos dos días relajados, descansando y disfrutando del buen tiempo que nos tocó.

Playa de Costa Nova

Zona de aparcamiento en la playa de Costa Nova

2 comentarios:

Gracias por tus comentarios