miércoles, 21 de octubre de 2015

BATALHA

Fachada principal del monasterio

Sólo se me ocurre una palabra ante este Monasterio Patrimonio de la Humanidad, quizá no sea la más original, pero sólo puedo decir que es espectacular, una visita que vale la pena muchísimo, uno de los más impresionantes monasterios del país, que además cuenta con unas vidrieras maravillosas de las que me declaro admiradora incondicional.

Claustro del monasterio

Para nosotros era parada obligada en nuestro itinerario por Portugal, y no nos decepcionó en absoluto. El monasterio está además en una zona muy fácilmente accesible y con amplios aparcamientos y área de autocaravanas. Todo está pensado para facilitar la visita a esta obra maestra del gótico.
Se comenzó su construcción a finales del siglo XIV, pero quedó inacabado porque poco después se empezó a construir el Monasterio de los Jerónimos, en Lisboa. Aunque en el siglo XIX se restauró el edificio, las capillas que quedaron inacabadas no se terminaron, lo que les confiere un encanto muy especial.

En las Capillas Inacabadas
No hará falta que os diga que os toméis vuestro tiempo contemplando y disfrutando de esta maravilla, realmente lo merece...

Área de autocaravanas de Batalha
Como os comentaba, en la localidad hay un área de autocaravanas, muy bien situada a pocos metros del monasterio, y cuyos servicios incluyen conexión eléctrica. Son de pago, por medio de unas fichas que se compran en la oficina de turismo, frente al Monasterio, no tiene pérdida, es un lugar muy pequeño. De todas formas, si os ocurre como a nosotros, que no tuvimos sitio en el área, hay amplios aparcamientos. Supongo que en fechas señaladas estará todo lleno. Fuimos en septiembre y no tuvimos ningún problema. 

En el área encontramos además un cartelito publicitario de una lavandería autoservicio, que nos vino de lujo. Nos costó un poco encontrarla, pero al final resultó estar mucho más cerca de lo que creíamos, hubiésemos podido ir andando perfectamente.

Datos del área:
Rotunda Dom Duarte s/n
Coordenadas:
N 39.66050,  W -8.82425 
N 39°39'38",  W -8°49'27"
La pernocta no tiene coste, pero sí tope máximo de estancia de 48 horas



GASTRO- RECOMENDACIÓN: El día que pasamos en Batalha aprovechamos para comer en un restaurante de la localidad que nos gustó mucho y os recomiendo: Burro Velho, gastronomía tradicional, muy buena atención y precio razonable. Nos instalamos en la terraza y estuvimos fenomenal.
Por las mañanas en la calle perpendicular a la del área, se instalan puestos de alimentación de productos de la zona, os recomiendo echar un vistazo a frutas, verduras, quesos...

1 comentario:

  1. Qué pena, esto me quedó por ver en mi primer viaje a Portugal. Ya no daba más de sí la agenda...

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios