lunes, 12 de enero de 2015

ÁREA DE AUTOCARAVANAS DE CARNOTA. A CORUÑA

Playa de Boca do Río
Este fin de semana, aprovechando que sigue por tierras gallegas el anticiclón, regalándonos unos cielos azules y temperaturas primaverales durante el día, hicimos una escapada con rumbo a Carnota, a conocer la playa de Boca do Río, donde además hay un área de autocaravanas de la que os hablo.
El área de Carnota no está señalizada en la carretera que seguiremos por esta zona de la Costa da Morte, la AC-550, así que tenéis que estar atentos a la señalización de la playa junto a la cual se encuentra, llamada Boca do Río, que sí lo está. Junto a zona de servicios para autocaravanas (de uso gratuito) hay columpios, zona de barbacoa y mesas para comer, así como varias instalaciones deportivas al aire libre.
En la zona de servicios no se puede aparcar, pero junto a ella hay una explanada donde sí podremos hacerlo y cuyo terreno está bastante liso, no necesitaremos calzos. El estado de uso de los servicios era perfecto, el área estaba impecable, un diez para el mantenimiento.

Zona de llenado/vaciado de agua y acceso a la misma

Una estrecha carretera nos lleva desde aquí a la playa, espectacular y recomendadísima, tanto por su paseo como por el arenal en sí y el paisaje. Os aconsejo no mover la autocaravana si venís en temporada alta porque la zona de aparcamiento de la playa es pequeñísima y son unos diez minutos andando lo que necesitaréis para llegar.


Os aconsejo esta zona para escapadas con vuestras furgos y autocaravanas, si sois amantes de la naturaleza disfrutaréis muchísimo. Aprovechad para acercaros a conocer el Monte Pindo, muy cerca de esta área, así como la desembocadura del Xallas en Ézaro y su espectacular cascada, que durante el verano se ilumina los fines de semana.

Gastro-recomendación
En esta zona se pueden comer pescados y mariscos fabulosos, no dejéis pasar la ocasión de probarlos.
Uno de los sitios que os podría recomendar es Casa da Crega, en Caldebarcos, con una cocina sencillísima y producto del mar muy fresco. Tened paciencia si vais en temporada alta porque siempre está a tope, o haced como nosotros, id temprano a los restaurantes. Si vais a las dos de la tarde tendréis mesa seguro!

Coordenadas del área
Decimal:          42.84111   /   -9.09667
Sexagesimal: N 42º 50' 28'' / W 9º 5' 48''

Mapa de situación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios