sábado, 22 de noviembre de 2014

UN PAZO COMPOSTELANO CON TOQUE SEVILLANO

¿Os gusta hacer visitas culturales cuando viajáis? Hoy quisiera presentaros un pazo compostelano poco conocido del que esta semana hablamos en nuestra colaboración con la revista digital Pincha e Discos
Todos los visitantes que llegan a Compostela conocen, o al menos recorren con más calma, el casco histórico, lo que se conoce como "la almendra", y se pierden otros lugares que  no están tan a desmano pero a los que por desconocimiento no se acercan. 
Llegar al Pazo de San Lourenzo de Trasouto a pie desde la catedral son 15 minutos, un paseo que se puede hacer pasando por la Alameda y el Campus Universitario, con agradables jardines que seguro que os gustará.
En mi humilde opinión lo más destacable de este lugar es su singularidad, es un Pazo diferente a los que hayáis visto antes, por su misterioso seto de boj, por ese altar en mármol de Carrara absolutamente impactante y el artesonado de los techos de sus dos salones nobles, cubiertos de azulejos multicolores llegados de Sevilla, al igual que el altar. Su jardín, también digno de visitar, no es mejor que otros de algunos pazos de la zona, pero estos elementos que os comento, hacen que la visita valga la pena, además de que tan solo cuesta 2 euros (niños gratis) La única pega, abre martes y jueves, pero si estáis en la ciudad, no dejéis de intentar la visita.

El día que fuimos el tiempo no acompañaba nada y además pasaba de las seis de la tarde, por eso las fotos no son gran cosa, pero espero que os ayuden a haceros una idea del lugar.
En nuestro canal de YouTube tenéis también un pequeño vídeo.








1 comentario:

  1. Huy, este queda apuntado para la próxima visita, que por lo que veo me faltan un montón de rincones que descubrir.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios